· 

LOS 7 HOTELES MÁS CÉNTRICOS DE GUANAJUATO


¡Qué onda ranas viajeras! 👋

 

😰 Es difícil para nosotras elegir unos cuantos hoteles para esta lista, ya que hay muchos que son hermosamente fascinantes por su historia, arquitectura o ubicación. Así que el día de hoy, decidimos enfocarnos a los hoteles más céntricos de la ciudad, claro, destacando también las características que los hacen únicos. 👌

 

¡Vámonos de Tour por el centro histórico de Guanajuato! 🐸


1. Hotel de la Paz

Este hotel se encuentra ubicado ni más ni menos que a un costado de la plaza principal de Guanajuato, es decir: la plaza de la Paz. Si tienes suerte o reservas con anticipación puedes solicitar habitación con vista a la plaza. Imagínate sólo abrir la ventana de tu balcón y descubrir la maravillosa vista: la plaza central, el Pípila al fondo y a un costado la Basílica.

Este hotel también tiene vista al icónico edificio central de la Universidad de Guanajuato. ¡Es ideal para parejas y tomar fotos espectaculares!

⭐ Categoría: Especial 

🏨 Servicios:  cuenta con televisión por cable, wifi, aire acondicionado, chapa electrónica, caja de seguridad, plancha y tabla, secadora, amenidades para aseo personal, elevador, servicio de lavandería y tintorería de pago.

✅Puntuación en trip advisor: 4.5 ¡Excelente!

➡ Dirección: Callejón del estudiante #1 Col.  Centro

📞Teléfono: (473) 7320555


2. Hotel San Diego

Si quieres estar en el centro del centro de Guanajuato, esté es el hotel indicado. Un hotel de historia y tradición que tiene abiertas sus puertas al visitante ¡desde el año 1961! No creerás si te decimos que fue desde una fábrica de chocolates, restaurante, cafetería y taller de esculturas de yeso hasta llegar a ser el fabuloso lugar que es hoy. Tiene habitaciones con vista al grandioso jardín de la Unión. Que sea tradicional, no quiere decir que sea obsoleto. Sus habitaciones renovadas te encantarán. Cuenta con todos los servicios y te sorprenderá que está a escasos pasos del Teatro Juárez ¡Toda una maravilla!

⭐ Categoría: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

🏨 Servicios:  Wifi, elevador, terrazas, salón de usos múltiples, restaurante de especialidad italiana, ventilador en habitación, teléfono, televisión por cable, secador de cabello, plancha y tabla de planchar, caja de seguridad, amenidades de aseo personal.

✅Puntuación en trip advisor: 3.5 ¡Muy bueno!

➡ Dirección: 1 Jardín de la Unión, Colonia Centro

📞Teléfono: (473) 7321300


3. Hotel Plaza Baratillo

Como ya saben, nosotras siempre queremos que aquí encuentres de todo y para todos los gustos y bolsillos. El hotel Plaza Baratillo se encuentra a sólo 3 minutos caminando de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es un hotel con habitaciones y amenidades muy básicas, pero en realidad muy cómodas. El entorno del lugar en el que se encuentra es tan colonial, colorido y romántico. Por las noches, iluminan la fuente que engalana el centro de la plaza y es simplemente encantador sentarte y charlar con tu acompañante. 

⭐ Categoría: ⭐ ⭐ ⭐ 

🏨 Servicios:  Un minibar, techo alto y un teléfono con altavoz están incluidos en cada habitación de huéspedes. Una bañera, una ducha y toallas también están incluidos en cada cuarto de baño privado, amenidades de aseo personal.

✅Puntuación en trip advisor: 4.0 ¡Muy bueno!

➡ Dirección: Alameda #4 Col. Centro

📞Teléfono: (473) 7324199

📲Ubicación en maps: Plaza Baratillo


4. Hotel Santa Regina

A pesar de no encontrarse justo en la plaza central de la ciudad, este hotel es el ideal para las familias. Está ubicado tan sólo a una calle de la plaza de la paz y a pocos minutos del Teatro Juárez. Es de un estilo tradicional, pero moderno. Cuenta con habitaciones que tienen capacidad ¡hasta para seis personas!  Extra tip: no sólo es para familias, el Hotel Santa Regina se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes que visitan el famoso antro Guanajuato Grill pues se encuentra a tan sólo unos pasos del antro más top de Guanajuato.

⭐ Categoría: ⭐ ⭐ ⭐ 

🏨 Servicios:  cuenta con televisión por cable, wifi, chapa electrónica, caja de seguridad, plancha y tabla, secadora, amenidades para aseo personal, elevador, servicio de lavandería y tintorería de pago.

✅Puntuación en trip advisor: 4.0 ¡Muy bueno!

➡ Dirección: Alonso #26 Col. Centro

📞Teléfono: (473) 7327009


5. Hotel Balcón del Cielo

Literalmente, en este hotel, encontrarás un pedacito de cielo. Sabemos que la lista menciona hoteles más céntricos de la ciudad, sin embargo, no quisimos dejar fuera a este fabuloso hotel. ¿Qué lo hace tan especial? Se encuentra ubicado en la panorámica del Pípila, sin embargo, al realizar tu reservación incluye subir y bajar por el funicular todas las veces que quieras, lo que lo hace además de atractivo, súper divertido. La terraza es inigualable, desde ella podrás ver casi todo Guanajuato. También tienes la opción de reservar habitación con balcón o terraza privada. Te aseguramos que el estar ahí, en la noche, observando las luces de la ciudad, es algo que nunca olvidarás. ¡Además incluye el desayuno!

⭐ Categoría: ⭐ ⭐ ⭐ 

🏨 Servicios:  Estacionamiento (de pago), restaurante, room service, terrazas, jardín, elevador, en la habitación hay televisión por cable, escritorios, wifi, caja de seguridad.

✅Puntuación en trip advisor: 4.0 ¡Muy bueno!

➡ Dirección: Carretera Panorámica, Pípila S/N Col. Centro

📞Teléfono: (473) 7322576


7. Hotel La Casona de Don Lucas

Uno de nuestros lugares favoritos sin duda alguna es este, es una casona con casi 300 años de historia, en la que nació y vivió sus primeros años de vida, Don Lucas Alamán, uno de los personajes ilustres de la ciudad y que fue muy importante al impulsar la minería, también fue secretario de relaciones exteriores y se convirtió en un gran historiador. Este hotel es familiar, tiene habitaciones con balcón y vista a la plaza de la paz. Si vienes con familia, podría ser una buena opción puesto que cuenta con cuartos familiares para hasta seis personas. ¿Por qué es de los favoritos? Tan sólo al entrar vas encontrando vestigios de historia, podrás observar la puerta original de la casa que es ¡súper pesada! También al recorrer el pasillo central y direccionar la vista hacia arriba descubrirás el maravilloso vitral que es tan característico de este hotel. ¡El servicio es inigualable!

⭐ Categoría: Especial 

🏨 Servicios:  cuenta con televisión por cable, wifi, aire acondicionado, chapa electrónica, caja de seguridad, plancha y tabla, secadora, amenidades para aseo personal, salón de reuniones, servicio de lavandería y tintorería de pago.

  ✅Puntuación en trip advisor: 4.5 ¡Excelente!

➡ Dirección: Plaza de la Paz #48 Col. Centro

📞Teléfono: (473) 7325228

8. Mesón Cuevano

Ubicado en el Callejón de la Barranca , un colorido lugar  que nos hace recordar al escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

los nombres de las habitaciones remiten a los personajes de la novela  "Estas ruinas que ves." : Paco Aldebarán, Gloria Revirado, Isidro Malagón, Madroño y otro que deambulan en el recuerdo nostálgico de la ciudad.

Un hotel verdaderamente encantador.

⭐ Categoría:⭐⭐⭐

🏨 Servicios:  cuentan todas con baño propio y sus respectivas amenidades. de igual forma el Hotel Mesón Cuévano ofrece a sus huéspedes, acceso a internet WIFI y desayuno..

  ✅Puntuación en trip advisor: 4.5 ¡Excelente!

➡ Dirección: De la Barranca #8 Col. Centro

📞Teléfono: Tel. +52 (473) 732-6062


PAQUETE + TOURS

Escribir comentario

Comentarios: 0