Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandez

Qué mejor lugar para celebrar el 63 aniversario del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández que cumpliendo con la tradición de participar en el Festival Internacional Cervantino, en la Alhóndiga de Granaditas como escenario. Un ballet lleno de tradición y que ha sido galardonado con más de 400 reconocimientos a nivel internacional.

Desde las 2 de la tarde podías ver gente formada apartando su lugar, pues este evento es uno de los más esperados de cada año, todos los asistentes pudimos disfrutar de los diferentes bailes típicos de cada región que nos enchinaban la piel de emoción y nos hicieron sentir México en la piel con ritmos que fueron desde un armonioso y elegante danzón hasta el alegre jarabe tapatío. La algarabía se hizo presente cuando botargas y mojigangas aparecieron en el escenario e invitaron a todos a bailar y seguir disfrutando la noche.

 

Ara Malikian

Exquisito, hipnotizante, electrizante… no encontramos el adjetivo que pueda calificar el impresionante evento del que fuimos espectadoras la noche de ayer, al lado del violinista Ara Malikian hicimos un viaje por el mundo a través de la música y el tiempo. Quien además de cautivarnos con su música cual si fuera el flautista de Hamelín, supo de manera relajada y nada forzada robarnos un par de carcajadas con sus experiencias de vida. ¡Simplemente espectacular!


Mon Laferte

Definitivamente una noche perfecta viajeros, buenas y melancólicas canciones acompañadas de una lluvia leve que nos hizo recordar amores del pasado a más de uno, la potente voz de Mon Laferte cautivo a los presentes quien cantaron a todo pulmón cada una de sus canciones.

DORIAN

La lluvia no fue impedimento para que Dorian y su tormenta de arena arrasarán en su presentación, este grupo de Barcelona España nos muestra un concepto Indie-rock muy interesante.

Aunque algunos no sabían las canciones terminaron coreándolas y bailándolas.

Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Mariachi Nuevo Tecalitlán y la Tenor Barbara Padilla

En una noche mexicana, Jalisco nos empapó de alegría y entusiasmo, nos hizo cantar y sentir ese orgullo que tenemos de ser mexicanos.

La gala Inaugural corrió a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por Enrique Radillo, que en compañia del Mariachi Nuevo Tecalitlán dio inicio con esa canción que a todos nos enchina la piel, El Huapango de Moncayo, además la tenor Barbara Padilla  nos sorprendió al interpretar temas como "Amor Eterno","Júrame", "Guadalajara", "Granada", "Ya lo sé que tú te vas"  al compás del querido público y para finalizar "Caminos de Guanajuato".

Sin duda una velada inolvidable para los guanajuatenses.