¡Qué onda viajeros!

 

Estamos a escasos 10 días para dar inicio a la fiesta del espíritu, el Festival Internacional Cervantino.

 

Y como ya huele a Cervantino, en el blog de hoy te decimos qué nos espera en este Festival 2016, queremos que no se lo pierdan y se animen a venir a la tierra más chula, que abre sus brazos para recibir a España y Jalisco, quienes nos tienen grandes sorpresas.

 

Lamentablemente tenemos poco espacio para mencionar tantos eventos que nos gustaría que no se perdieran, pero les dejamos el programa AQUÍ para que lo descarguen y organicen su agenda. 

1.- En la gala inaugural se presentará la Orquesta Filarmónica de Jalisco con el Mariachi Nuevo Tecalitlán y la Soprano Bárbara Padilla, una excelente combinación de  sonido tradicional con una sonoridad enriquecida.

Domingo 2 de Octubre

8:00 p.m en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

2.-El Venado Azul, Grupo Huichol que nos deleitará con una guapachosa cumbia norteña traída desde Wirikuta, territorio sagrado que tiene mucho que decir a través de sus canciones.

 Sábado 8 de Octubre

12:00 a.m en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera.

3.- XEMPA, México (Tradiciones, vida y muerte) este grupo tapatío acompañado del Folclor mexicano, presenta “La Catrina” junto a los protagonistas del Juego de la Lotería. Una interesante representación para adentrarnos en nuestras tradiciones.

Sábado 22 de Octubre 8:00 p.m en el Auditorio del Estado

4.-El Ballet de Jalisco, bajo la Dirección de Dariusz Blajer presenta Don Quijote, no te pierdas el ballet clásico en su máxima expresión. 

 

 Jueves 6 de Octubre

8:00 p.m en la Alhóndiga de Granaditas

5.-Un majestuoso encuentro entre las Bandas Sinfónicas de Guanajuato y el Mariachi Ciudad de Guadalajara. Disfruta de canciones clásicas de la música tradicional mexicana.

 

 

Martes 11 de Octubre 8:00 p.m Alhóndiga de Granaditas

6.- Los eventos tan esperados de Los Pastitos son únicos, en esta ocasión bajo el nombre de La Alternativa, se presentarán diferentes géneros musicales, trece bandas en cuatro conciertos .

Entre ellos Pumcayó, Machingon y Disedente, Monos Piratas, Troker y Descartes A Kant, Belanova, Caloncho, Azul Violeta entre otros.

20 al 23 de Octubre 10:00 p.m en los Pastitos.

¿Te gusta la música Africana? Cervantino trae para nosotros a dos grupos fuera de lo común: 

Debademba (Alhóndiga de Granaditas el 14 de Octubre, 8.00 p.m) y Askanyi (Templo de Valenciana el 5 de Octubre, 12:00 p.m).

8.- Noche Electrónica China y Alemana. 

Como cada año el escenario de los pastitos presenta el programa de Música Electrónica, en esta ocasión, estarán DJ Huang Weiwei representando a China y Aérea Negrot/Skinnerbox de lado de los Alemanes, sin duda una conspiración sonora.  

 

Jueves 13 y Viernes 14 10:00 p.m en Los Pastitos

9.- Este año en Proyecto Beethoven toca el turno a The American String Quartet con 35 años de historia, listos para deleitar nuestros oídos con las Nueve Sinfonías.

Del 8 al 15 de Octubre

12:00 y 5:00 p.m en el Templo de Valenciana 

10.- Cerrando con broche de oro, Artrageous  un verdadero y original espectáculo de música , baile y arte. Imagina: música Rock, Pop y clásicos que entre la oscuridad van cobrando vida con luces de Neon.

¡No te lo pierdas! 

 

Domingo 23 de Octubre

8:00 p.m

Alhóndiga de Granaditas 

CLAUSURA

¿A poco no está padrísimo este año? Además de estos eventos disfruta puestas en escena, mesas de discusión literarias, conciertos en diferentes plazas ,proyecciones de películas , exhibiciones de la obra de artistas , lectura de poesía en voz alta,, demostraciones de arte urbano, actividades para niños y muchos eventos más.

Esperamos que nos sigan acompañando en nuestro andar por Guanajuato y nos despedimos de ustedes viajeros, no sin antes decirles que...