· 

Consume local Guanajuato


Creemos que la mejor forma de sobrevivir es mantenernos juntos ,apoyando este tipo de iniciativas.

 

Es por esto que los invitamos a poner su granito de arena  apoyando a pequeños agricultores originarios de algunas comunidades de Guanajuato .

 

 #ConsumeLocalGto,  es una iniciativa para apoyar a agricultores y pequeños comerciantes de la ciudad.

 

Bajo un esquema de comercio justo, #ConsumeLocalGto ofrece 3 tipos de canastas semanales elaboradas con una fresca selección de las frutas y verduras de los pequeños agricultores y vendedores de las comunidades.  

También puedes solicitar la lista de precios y realizar tu propia canasta.

4 buenas razones para apoyar el consumo local .

1.- El consumo local promueve una economía mucho más equitativa, en donde no solo los monopolios ganan, sino que, al activarse la economía local la gente de tu comunidad tendrá una forma digna de ganarse la vida y por ende habrá más empleos para ti, tus amigos, tus vecinos o tus hijos. De alguna manera, sabes a donde va tu dinero y a qué personas y familias estás beneficiando directamente. Y eso seguramente, te hará sentir muy bien.

 

2.- Consumiendo local ayudas a que la sociedad se enriquezca de personas realizadas, creativas, trabajadoras y satisfechas.

 

3.- El consumo local ayuda a que muchas de las tradiciones, de la cultura e incluso de las profesiones de tu comunidad o país no se pierdan. Lo cuál es, importantísimo.

 

4.- Y por último, comprando localmente promueves la confianza, la autoestima y las buenas relaciones dentro de tu comunidad. La gente se siente valorada y respetada, siente que su trabajo vale la pena porque hay quienes lo aprecien y lo compran.

 

Así mismo esta confianza y acercamiento ayuda a que se puedan regular con más facilidad el uso de buenas prácticas de producción, venta y comercialización.

 

Si en tus manos esta ayudar ¡HAZLO! , te sentirás muy bien . 


¡Síguenos en redes sociales!


Escribir comentario

Comentarios: 0