🌟¡YO LO QUE QUIERO ES ROMPER LA PIÑATA! 🎉


Hoy nuestras calles se inundan de un ambiente de fiesta y alegría, pues se encuentran adornadas con faroles y papel picado;  un delicioso aroma a ponche (nuestra bebida decembrina favorita, por cierto) y grupitos de niños ansiosos por pegarle a la piñata y claro, por recibir sus "aguinaldos" (así se les conoce en Guanajuato y algunas otras ciudades de la República a las bolsitas de dulces).

 

Cabe recordarles que somos amantes de hueso colorado de las costumbres y tradiciones mexicanas, así que no podíamos quedarnos sin hablarles de las posadas guanajuatenses.

 

Desde muy temprano las madres de familia se dedican a ir al Mercado Hidalgo o tiendas de la ciudad para comprar los dulces y frutas que a todos nos encantan, además de los ingredientes necesarios para elaborar una de las bebidas más ricas, el ponche, que si bien, no es 100% mexicano, nosotros le pusimos nuestro toque y lo hemos adoptado para calentar la garganta en estas épocas tan frías.

 

Todo sacrificio obtiene su recompensa y los niños después de haber rezado todo un rosario completo y hacer una caminata con los peregrinos entonando la letanía entre confeti y serpentinas, se forman para recibir sus dulces y darle a la piñata. 

 

En nuestra ciudad también se acostumbra a realizar las posadas en los templos, las imágenes que pueden ver, fueron tomadas en el Templo de la Compañía en donde prácticamente se sigue el mismo ritual, sólo que aquí  tienen un plus, celebrar dentro de la iglesia y disfrutar de su decoración y del coro que alegremente canta villancicos.

 

Al salir del templo ya con aguinaldo en mano, los más pequeños disfrutan de la piñata entre los canticos tradicionales de todo el mundo: ♫ No quiero oro, ni quiero plata, yo lo que quiero es romper la piñata♫ 

 

Nos fascina ver que esta tradición no se pierde con el paso de los años y esperamos que siga siendo así por siempre.

 

¡FELICES FIESTAS VIAJEROS! 

 

Nos vemos a las  6:00 p.m Plaza Allende  , hoy es la MEGA POSADA. 😍🎉


¡No te la puedes perder!

Síguenos en Instagram.