Razones por las que Guanajuato es Ciudad Patrimonio de la Humanidad


 

¿Qué onda viajeros?

¿Cómo han estado? Esperamos que igual de bien que nosotras.

 

El 9 de Diciembre festejamos que la UNESCO nombró a Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus monumentos históricos y minas adyacentes.

Y bueno, fue el pretexto perfecto para el blog de hoy, pues queremos refrendarles por qué somos merecedores de este importante título.

 

Para empezar, uno de los criterios era representar una obra maestra del genio creativo humano, pues nuestra ciudad cuenta con los más bellos ejemplos de la arquitectura barroca del nuevo mundo, por mencionar algunos destacan el Templo de la Compañía y el Templo de la Valenciana obras maestras del churrigueresco mexicano.

 

Otro de los criterios que calificaba la UNESCO era ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de construcción, de un conjunto arquitectónico o de paisaje que ilustre una o más etapas significativas de la historia de la humanidad; ya que la forma en la que está construido Guanajuato es sin duda alguna su principal atractivo, enamora ver la panorámica de la ciudad desde el mirador del Pípila o los otros miradores que existen. Sus coloridos y encantadores callejones te transportan a otra época, caminar entre ellos es una de las mejores experiencias que te puedes llevar de aquí.

 

Además de las calles subterráneas que eran el cauce de un río y que son únicas en el mundo y como es bien sabido las construcciones barrocas asociadas a la fortuna de las minas del siglo XVIII.

 

Un criterio más era estar directa o tangiblemente asociado con eventos o tradiciones vivas con ideas, o con creencias, con trabajos artísticos o literarios de destacada significación universal. Si hay algo que en Guanajuato se respeta y se tiene muy arraigado son nuestras tradiciones, que como ya les hemos contado, algunas son celebradas desde hace más de 300 años; costumbres que permanecen a través de generaciones sobre todo de carácter religioso, no te asombre saber que en nuestra ciudad siempre estamos en celebraciones.

 

En resumen ya sea por sus tradiciones, su construcción, sus callejones, la arquitectura, su gente y demás; hace más de cuatro siglos que se sigue construyendo una de las ciudades más originales del continente y por esta razón se ha hecho acreedor de este y otros títulos. 

 

Nos despedimos de ustedes viajeros, no sin antes decirles que: ¡No eres lo que logras, eres lo que superas!

                                  GUANAJUATO EN NÚMEROS

Si te gustó puedes descargar la infografía y compartirla con tus amigos.


Descarga
INFOGRAFÍA GUANAJUATO
Guanajuato en números
Guanajuato (1).jpg
Imagen JPGE 753.2 KB

Déjanos tus comentarios

Comentarios: 0