El pinche grabador

Calaveras, luchadores y diablitos.


¡Qué onda viajeros!

En el blog pasado les contamos de la calle de Pósitos y es que sin lugar a dudas tiene tantas cosas que descubrir , que probar y lugares como pocos, lugares únicos capaces de hacer que ames aún más a México, sus colores y su gente; todo esto con el simple hecho de observar.

 

Esta es la calle de los museos y galerías, algunos la conocen como el circuito del arte pues aquí encuentras la famosa casa donde nació Diego Rivera y varios espacios dedicados a expresar con sus obras una parte de nuestra cultura y para hablar de cultura mexicana, este talentoso artista se pinta solo. 

 

Se hace llamar el pinche grabador no por otra cosa que ser el pinche de la cocina del arte, así nos explicó este joven orgullosamente guanajuatense, egresado de la Universidad de Guanajuato de la carrera de artes plásticas. 

 

Al entrar a su taller ubicado ahora en Pósitos #77 no sólo te atrapan los colores, sino la originalidad de sus obras y sobre todo, que pocos son los artistas que cuentan con un taller a la vista de todos sus visitantes; es dedicado 100% al grabado en diferentes materiales y técnicas.

 

Como en su momento lo hiciera el gran José Guadalupe Posada, el pinche grabador representa fielmente en algunas de sus obras esa esencia que tenemos como mexicanos y que forma parte de esta cultura rica en colores, tradiciones y folclor, puedes apreciar en ciertas de sus colecciones sátira social, ídolos populares y hasta bebidas típicas que representan a México.

 

Este taller está próximo a cumplir tres años de su creación en el mes de Febrero, cosa que Luis (el pinche grabador) nunca se había imaginado que sucedería, pues después de haber egresado de la uni, se dedicó a vender su arte en calles y plazuelas, vivió en otras ciudades y cuando regresó a Guanajuato fue que se decidió a abrir la primer galería, increíblemente a los dos meses abrió la segunda y el éxito fue tanto que ahora existe una tercera en la ciudad de San Miguel de Allende. Es por eso que le dedicamos una sección en Orgullo Guanajuatense, pues nos transmite esas ganas de luchar por lo que queremos y no desviarnos de eso, enfrentando las dificultades que puedan presentarse 

 

Visitar esta galería es una oportunidad que no debes dejar pasar, con suerte puede tocarte admirar el arte de otros artistas, pues el taller se presta para mostrar exposiciones muy interesantes de colegas igual de talentosos.

 

Es uno de los lugares más originales que hemos conocido y estamos seguras de que no encontrarás mejor regalo, souvenir o artículo de decoración para el hogar que en el taller del pinche grabador.

 

Por los precios no te preocupes, los hay para todos los bolsillos, así que no es pretexto para visitar la galería y comprar algo o sólo admirarla, si no eres de Guanajuato puedes entrar a su página online pues ¡exportan a todas partes del mundo! 

 

Queremos agradecerle al genio del grabado por sus atenciones prestadas durante la platica, nos declaramos fans de tu trabajo.

 

Nos despedimos de ustedes viajeros, no sin antes decirles que:

¡No eres lo que logras, eres lo que superas!

¡contáctalo! 


http://www.elpinchegrabador.mx/web/

Calle Pósitos #77, Guanajuato

Plaza de San Roque #5 , Guanajuato

Zacateros 28, San Miguel de Allende

https://www.facebook.com/ELPINCHEGRABADOR

Déjanos un comentario.


Comentarios: 0