¡Qué onda viajeros!

 

Como saben hoy 20 de Enero la ciudad de León celebra 440 años de su fundación y por si fuera poco también festeja 140 años de llevar a cabo su tradicional y encantadora Feria, León es conocido como la Capital mundial de la piel y el calzado, pero para mí es mucho más que eso, es mi tierra, un pedacito de hogar que siempre estará latente en el corazón y quién mejor que una panza verde (así nos dicen a los que nacimos ahí)  para contarles que hay muchísimas cosas más que sólo ir a comprar zapatos; pues existe una gran cantidad de lugares que puedes conocer y una variedad de actividades que realizar, es por eso que te decimos algunas cosas que puedes hacer, conocer y probar en el bonito León Guanajuato, donde la vida no vale nada.

VISITA LA CALLE MADERO

En las calles del centro todavía se encuentran bellos y antiguos edificios coloniales, clara imagen del pasado de la ciudad,  esta calle combina perfectamente el pasado y el presente con su moderna arquitectura y grandes avenidas, cientos de lugares para comprar infinidad de artículos y comida, algunos bares muy buenos, la casa de nuestros sueños (una antigua casa en la que ahora se encuentran las oficinas de turismo) y sobre todo, uno de los emblemas de León, el  grandioso Templo Expiatorio, uno de los más bellos de la República.

Tip: No dejes de probar las frutas que venden al lado del templo Expiatorio, el caldo de oso; tradición leonesa. 

¿EL PUENTE DEL AMOR?

Pues si viajeros, lamentablemente también tenemos puente del amor, y decimos lamentablemente porque  se adoptó este puente como una pésima imitación de la costumbre que se tenía en el ya desaparecido puente de las artes en París, esta zona peatonal llamada Prolongación Calzada de los Héroes o puente del amor como es mejor conocido permite a sus visitantes caminar a través del corredor Poliforum – Centro Histórico y tiene una grandiosa vista, puedes caminar tranquilamente e incluso hacer ejercicio, la parte mala viene cuando el 14 de febrero el municipio lo decora con un corazón y los enamorados suelen colocar un candado con sus nombres grabados y frases personalizadas en los tubulares del mismo, no somos tan grinch con estas cosas del amor ni estamos en contra, no soy la loca de los gatos; pero nos parece tonto y de mal gusto…¡se ve feo!

 

¿QUIERES REFRESCARTE?

Si te encuentras en la Plaza de los Fundadores (zona peatonal del centro histórico) un lugar obligado es el local “la cebadina”, aquí venden una bebida típica que a los leoneses nos encanta. ¡No dejes de probarla!

ANTOJOS GARNACHEROS

Ya saben ¡nos encanta comer! León tiene comida muy peculiar que no puedes dejar de probarla, hoy te contamos de dos: las guacamayas y el caldo de oso.

Todos los que son de fuera se asustan al escuchar esto, pero podemos decirles que es algo delicioso. Las guacamayas no son más que un bolillo, relleno de chicharrón acompañado de una salsa muy picante y deliciosa que hace sudar hasta al más valiente.

En cuanto al caldo de oso, por más raro que suene les va a encantar: jícama picada en trocitos, con un poco de cebolla, chile, limón y una especie de vinagre, lo mejor: ¡muchísimo queso rallado! Si te gusta probar de cosas nuevas, esta es una buena opción. (En otras ciudades lo conocen como gazpacho).

VISITA EL PARQUE METROPOLITANO

Un lugar bien chiquito, nada más 337 hectáreas ¡Está enorme! El principal atractivo la presa del palote, puedes disfrutar de una tarde en familia pues las instalaciones del parque se prestan para una carnita asada, juegos infantiles, hacer ejercicio corriendo alrededor de los casi 8 km de la presa, rentar una bicicleta, visitar León chiquito (cuenta con una ciudad infantil), y lo que a mí más me gustaba cuando era niña: sentarme en la cortina de la presa bajo los árboles para sentir el aire fresco mientras mi papá me contaba la historia de la hacienda que se encuentra justo en el centro del agua.

   

ZOO LEÓN ¡UNA VERDADERA AVENTURA!

Este lugar es uno de los favoritos de los niños y de los no tan niños. Más de 1200 animales de especies diferentes, mi preferido siempre ha sido el oso polar. ¡Hay safari nocturno! 

Algunos otros lugares y eventos que no puedes dejar de visitar:

· Museo de Ciencias y parque Explora

· Museo de Arte e Historia de Guanajuato

·  Catacumbas del templo Expiatorio

· Festival del Globo

Y muchos otros más que ya les estaremos contando a través del tiempo.

 

Comentarios: 1
  • #1

    dadros (sábado, 18 agosto 2018 12:23)

    totalmente de acuerdo con el mal gusto de los candados en el puente, duda aclarada.