El bazar de Guanajuato.

Desde hermosa joyería fabricada con el motor de un reloj hasta lentes de madera, textiles artesanales, calzado y muchas cosas interesantes . 

¡Todo está hermoso y es 100% mexicano! 🐸🌵👌 México tiene una riqueza artesanal única de calidad y con una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible mundial.

Visitar un bazar siempre es agradable , te encuentras cosas maravillosas , interesantes y útiles, además te encontrarás rodeada de un ambiente cultural con buena música tradicional.

Hoy vamos a hablarles del famoso Callejón del diseño, el primer bazar de Guanajuato .

 

 

¿Cómo comenzaron?

La primera edición fue en Mayo del año 2012.

Dos amigas decidieron invitar a algunos amigos expositores que conocían de la Cuidad de México, ya que ellas participaban en bazares cada mes.

Los resultados de la primera edición no fueron los esperados, ya que el turismo y los locales guanajuatenses no sabían con exactitud de qué se trataba el evento, les preguntaban con frecuencia si eran "el tianguis de los hippies del cervantino" o que si era "venta de cosas chinas".

Al darse cuenta que las personas no sabían del movimiento de arte y diseño independiente que ya había surgido en ciudades como la CDMX ó Guadalajara, decidieron picar piedra e insistir.

Es así como ya han pasado 24 ediciones (4 a 5 ediciones por año), la cartera de expositores y seguidores ha crecido bastante ,decidieron incluir 

incluir música en vivo (Jazz, bossa nova, ska, sones jarochos, cubana, surf, folk) algunos  talleres, show de clown o cuentacuentos para niños.

 

¿Cuál es su objetivo?

El principal objetivo del Callejón del Diseño es dar a conocer la escena del diseño independiente y al mismo tiempo apoyar a pequeñas empresas y a personas que se autoemplean.

Crear una experiencia agradable y estimular la creatividad e inspiración al visitante .

Agradecemos a Erika Hernández por la información de tan importante evento. 

¡No se pierdan la edición de navidad y como nosotras, saldrán con un montón de cosas bonitas que no sabían que necesitaban, hasta que las vieron!

 

🐸 #Callejóndeldiseño | Edición #25

📍 7-8 Dic | Plaza San Fernando | Guanajuato

[ Bazar · Arte · Diseño · Música ]

¡Sigue el evento en sus redes sociales!