09- Septiembre-2016

¡Qué onda viajeros!

Llegó Septiembre, tiempo de olvidar la dieta, porque de aquí en adelante tenemos que disfrutar con todo nuestras festividades y deleitarnos con nuestra deliciosa comida. (Pretextos para seguir comiendo).

 

El día de hoy queremos que nos acompañen a perdernos por una de nuestras calles favoritas, La Calle de Pósitos, que definitivamente deberás conocer durante tu visita a Guanajuato, pues está rodeada de grandes y asombrosos museos, galerías, cafeterías, lugares donde no necesitas de mucho dinero para deleitarte con una muestra de arte, disfrutar de  café recién molido y  hasta de un buen libro, de todo encontrarás.

 

Como ustedes ya saben, somos guanajuatenses de corazón, las viajeras en su tierra nos hacemos llamar, pero, hemos de confesar, que de nuestros veinte y pocos años no  nos habíamos percatado de la existencia de este lugar.

Si lo recomienda el New York Times imagínense lo magnífico que es el lugar que vamos a conocer. En el año 2006 este periódico internacional realizó un reportaje llamado “The city that silver built”, una nota muy interesante acerca de la ciudad y que dedica unas líneas para describir lo que aquí encontrarás.

Marcado con el número 64 de la Calle de Pósitos, encontrarás nada más ni nada menos que la primer Galería que abrió en lo que hoy conforma el Circuito Pósitos; El viejo Zaguán, un bazar que abrió ya hace 16 años por Fernando y Ana, esposos enamorados del arte y el café.

 

Una pequeña campana anuncia nuestra llegada y con ella comienza una sonrisa con cada cosa que veremos.

 

Un pequeño mapa de emociones es este lugar, lleno de libros; imagínense, contaban con algunas series de enciclopedias de “Artes de México”,  libros que han recopilado parte de nuestra cultura como mexicanos, festividades, gastronomía, etnias, artes, oficios etc.; simplemente te enamoras.

 

Del enamoramiento pasarás al asombro, pues también tendrás a tu alcance libros sobre el Chamanismo, Pancho Villa, Historia de México, cine mexicano, sellos mexicanos, música, pintores, arte y cuentos infantiles.

 

 

Te deleitarás con música que no encuentras en cualquier lugar y que vale la pena adquirir, desde una mágica e hipnotizante Ópera, hasta música que abarca de la época de Independencia a la Revolución, música no comercial, música barroca nacional, de piano, música del mundo, jazz y mucho más, simplemente uno va recorriendo poco a poco el lugar y descubre algo que existe y a la vez no, porque nunca te imaginaste que tus ojos verían algo igual.

Además de todo sabemos que les va a encantar entrar, porque aparte de todas las muestras de arte, música y libros que son un elixir para tus sentidos, encontrarás una gran variedad de artesanías de diferentes estados de la república, o algún souvenir original de tu viaje a Guanajuato, definitivamente no hay mejor lugar.

 

Fernando nos comentó que cada dos meses hay exposiciones de arte o alguna presentación de libros o lectura en su pequeña gran galería, además de talleres que van más allá de lo común.

 

Para cerrar con broche de oro nos deleitamos con lo que es la cereza del pastel, una taza de café calientito acompañado de un delicioso postre que no es más que el plus para poder armonizar todos tus sentidos y olvidarte por un tiempo del mundo que está detrás de esta peculiar puertita. 

Esperamos que nos sigan acompañando en nuestro andar por Guanajuato y nos despedimos de ustedes viajeros, no sin antes decirles que... 

Calle Pósitos #64

Col. Centro

Tel: 473 7323971


Intercambio de ideas

¡Son muy importante para nosotras!

Escribir comentario

Comentarios: 0