No cabe duda que para lugares especiales por su historia, arquitectura y originalidad Guanajuato se pinta solo.

Si tú eres de las personas que disfruta de tomar una deliciosa taza de café o té a las 5 de la tarde (o como nosotras a cualquier hora del día), eres admirador del arte y el diseño, o te encanta la onda healthy; este lugar, al igual que a nosotras ¡te cautivará!.

 

Lo primero que te hipnotizará será su fachada, de estilo totalmente ART NOUVEAU, este edificio fue construido entre los año  1909 y 1910, es una edificación del Ing. Luis de Silva, y se encuentra ubicado en la antigua zona residencial de Guanajuato, el Paseo de la Presa; caracterizado por la singularidad y belleza de sus enormes casas, en aquellos años se identificó como la parte moderna de la ciudad, que comenzó con la construcción de la PRESA DE LA OLLA, alrededor de los años 1741 a 1749 en una finca rústica que llevaba el nombre de RANCHO DE LA OLLA.

El edificio actualmente fue restaurado, y se ha convertido en una increíble caja de sorpresas, es tan fascinante que si te atreves a entrar no querrás salir nunca, el concepto dado es ARTE – CULTURA – DECORACIÓN – GOURMET , todo esto en conjunto hace La Casa de la Presa, que abre sus puertas a todas aquellas personas que anhelaban entrar y conocerla por dentro, dándonos a todos la gran oportunidad de recorrer esos exquisitos pasillos elegantes llenos de historia y ahora de arte, cultura y sabor guanajuatense; así es viajero, la Casa de la Presa no sólo te ofrece un delicioso café e inigualables postres que puedes disfrutar en la Victoriana Café, acompáñanos recorriendo sus bellos rinconcitos.

Piérdete en sus pasillos, disfruta de los talleres de arte que imparten KN GALERÍA ESTUDIO en planta alta, una galería de arte comercial independiente dedicada a la creación y promoción de productos originales de arte y diseño,encuentra su galería en Positos #63; maravillate con tu familia con una comida diferente en MARÍA BONITA,  ubicado en la planta alta de Casa de la Presa, ¿Sabías que la personalidad de María Félix fue el motivo principal por el cual María Bonita lleva su nombre?

Compra algo chic en CUARTO BLANCO: un espacio que busca promover y distribuir el trabajo de diseñadores Mexicanos, con el objetivo de ser la primera concept store de este tipo en la ciudad de Guanajuato

Si lo que buscas es relajarte no puedes dejar de conocer los dos lugares que tienen para consentirte, el primero de ellos es  PRANA y sus terapias corporales, masajes Ayurvedicos de piedras calientes, de relajación, reductivos y terapéuticos, el segundo espacio es LA JOSEFINA un Salón Spa especializado en brindar bienestar y belleza a tus manos y pies.

Pues como bien les dijimos, La Casa de la Presa tiene de todo y para todos; si lo que te late es la decoración entonces la hermosa cerámica del renacimiento TRINITATE te fascinará, con pasión y dedicación  trabajan con el barro, retomando las técnicas originales de producción como el Torno, el Golpeado, la Tarraja, el Decorado y la escultura; estos maestrazos producen exclusivas y originales piezas de arte como lo son macetones de enormes tamaños, urnas clásicas, vajillas, accesorios de mesa, esculturas, muebles, accesorios de jardín y cocina, además del grabado en papel. ¡Sorprendente!

 

 

 

Ahora bien, si eres de esta chula tierra y buscas un lugar de recreación para tus hijos, La Casa de la Presa cuenta con un espacio artístico especializado en la enseñanza y formación en danza: DEDANSE.

 

 

 

Además tienen también programas especiales de enseñanza temprana en: Matemáticas, lectura y escritura.

 A partir de los tres años con sistema volare. 

- niños edades de 3 años a 11

- espacio volare: actividades recreativas en  barro, pintura, cuentos, reciclado etc.

Servicio por hora: $40

Horario de lunes a viernes 16:30 a 20:30 hrs.                                                

¿Pensaron que ya habíamos terminado? ¡Pues no viajeros!

 

Cada primer sábado del mes se presentan marcas seleccionadas de alta calidad 100 % mexicanas, con productos totalmente orgánicos, algunos de ellos son :

  • Granos de café cubiertos de chocolate. 
  • Requesón de almendra, cremoso de nuez de la India, mermelada de higo con chía, todo libre de producto animal, químico.    
  • Venta de plantas rastreras, arbusteras, suculentas; además de maceteros colgantes y más.
  • Lentes para vista cansada, pintados a mano.
  • Pan artesanal de albahaca, de hierbas finas, muffins de frutos secos y más.
  • Cosméticos 100% naturales, veganos, sin químicos y orgánicos.
  • Xicara ofrece helados oaxaqueños, tienen más de 40 sabores.

Definitivamente tenemos que hablarles más a detalle de este proyecto que conforma la Casa de la Presa, son alrededor de  22 productores, artesanos y creadores de ideas originales 100 % mexicanos. Por lo que proximamente estaremos hablándoles específicamente de cada uno de los rinconcitos de esta casa que hacen de ella, sin lugar a dudas, uno de nuestros espacios favoritos para relajar un poco la mente.

 

Nos despedimos de ustedes viajeros , no sin antes decirle que..  

¡Nos leemos la próxima!

 Paseo de la Presa #97 C.P: 36094.

 TEL: 73-10-953

Facebook: Casa de Presa Twitter: @CasadelaPresa