¡Qué onda viajeros!

 

Antes de que comencemos a contarles  de este mágico lugar, queremos compartir con ustedes que estamos ansiosas porque entre más pasa el tiempo pensamos en cientos de temas que queremos tocar en este Blog y llevar a ustedes un poquito más de nuestro Guanajuato, además de compartir sorpresas y una renovación que nos tiene muy emocionadas, todo esto gracias a ustedes y su apoyo.

 

Y pues bueno, llegó el Blog de esta semana cargado de tradición e identidad guanajuatense, y es que este tema además de ser un símbolo mexicano por excelencia; es respetado, valorado e internacionalmente conocido. Como bien saben, estamos locas por todo aquello que representa fielmente nuestra cultura y no podíamos quedarnos sin contarles acerca de La Catrina, ese ser místico del que José Guadalupe Posada (1852-1913) fue precursor llamándola "Calavera Garbancera", hasta que fue bautizada como tal por el muralista Diego Rivera y Frida Khalo(1886-1957) quienes le añadieron nuevos atributos, ropa, porte, ese característico e inolvidable sombrero con flores, la elegancia y obviamente su hermosa y retorcida sonrisa.

Pues sí, al caminar por La Calle de Sopeña, misma donde se encuentra ubicado el Teatro Juárez , exactamente en frente de este, encontrarás la Dulcería "La Catrina" en su interior existe una variedad de dulces guanajuatenses y de algunas otros lugares 100% mexicanos.

En su segundo piso está la exposición dedicada a este elegante personaje, nuestro amigo Enrique quien labora en este encantador lugar nos contó un poco sobre esta exposición.

 


La exposición fue abierta hace 10 años y albergaba 1,000 catrinas aproximadamente, todas de un hermoso colorido y hechas totalmente a mano por artesanos guanajuatenses. Las encontrarán hechas de barro, pastillaje y talavera de diferentes tamaños.

Actualmente son menos ya que todas se encuentran a la venta, pero aun así no deja de sorprendernos esta preciosa colección.

Entre los diseños que pueden encontrarse están las famosas Fridas, así como personajes de películas y algunas otras vestidas con trajes típicos de algún lugar.

¡De verdad consideramos que este es un must en tu lista de actividades y atracciones a conocer en nuestra ciudad, les juramos que sales con una enorme sonrisa de la tienda, además de un enorme orgullo de ser mexicano!

Nos despedimos de ustedes viajeros , no sin antes decirle que...

 

¡Nos leemos la próxima! 

Sopeña 4, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Gto.

Teléfono:01 473 734 0203

Horario: Lunes-Jueves 10:00 a.m-9:00 p.m

Fines de semana: 10:00-11:00 ..


COMPARTE

Intercambio de ideas

¡Son muy importante para nosotras!

Comentarios: 0