El  Cervantino  es más que sólo fiesta y Guanajuato es más que sólo el  Cervantino.

 

¡Qué onda viajeros!

 

Ya está aquí el Festival Cervantino así que les traemos nuestras recomendaciones de todo y para todos, para que se pasen este festival lleno de increíbles experiencias .

 

Si es la primera vez que asistes a este encuentro cultural checa lo que tienes que tomar en cuenta; y si no lo eres te invitamos a conocer el programa y todas las actividades que el FIC tiene para todos este año.

 

Comenzamos con hospedaje, ¿Dónde vas a dormir? (Si es que la fiesta, la gente y los eventos te dejan.) Si ya estas planeando tu visita con tus cuates, será mejor que anticipes tu reservación como te mencionabamos en el blog pasado , es temporada alta y los hoteles suelen tener tarifas más elevadas; por lo que te recomendamos buscar ofertas en internet o porqué no, investigar algún hostal.  ¿Cómo llegar a uno? Camina por el rumbo del Teatro Principal y sube hacia el Campanero; luego pasarás por la calle Sangre de Cristo, donde seguro encontrarás un hostal o casa de huéspedes (muchos de ellos cuentan con habitaciones privadas), incluso puedes preguntar por una zona de camping.

Si decides no planearlo la mejor manera de encontrar dónde quedarte es caminado, ¿caminando? ¡Si! Camina por el centro de la ciudad y observa, mucha gente de Guanajuato publica anuncios y coloca posters en algunos comercios, ofreciendo cuartos y espacio para camping.

 Transporte: Si vienes en coche casi estamos seguras de que se perderán entre tanto laberinto y túneles, además de que es muy difícil encontrar estacionamiento. Lo más recomendable sería llegar en camión, afuera de la central de autobuses pasan camiones que los dejan justo en el centro o bien, taxis. Por cierto, un taxi nunca debería cobrarles más de 60 pesos ya sea al centro o a la zona hotelera.

Cuando llegues al lugar donde vas a hospedarte (hotel, hostal o casa de huéspedes) por favor, no uses tu auto para moverte a todos lados. Como locales ¡se los decimos por su bien! No tiene sentido usar el auto en una ciudad en la que caminando por 10 minutos llegas a casi todos lados. ¡Ah! y recuerden  la ciudad NO es lineal y ¡en Guanajuato NO hay cuadras!

 

Invierte un poco más en tu alimentación y por favor no vayas por un vikingo al oxxo (que la neta no son malos y si te sacan de un apuro); pero casi por el mismo precio puedes disfrutar una buena comida típica de Guanajuato, en está ocasión te recomendamos 3 lugares.

El primero es el mercado Hidalgo donde encontrarás comidas corridas, tortas, mariscos, carnitas y nuestro platillo tradicional: las enchiladas mineras. El segundo lugar recomendable es la Plaza de San Fernando: aquí hay una variedad de restaurantes muy buenos y con cartas completamente diferentes, para todos los precios y gustos.

 

Y por último, si vienes entre semana, en una de las equinas de la Plaza del Baratillo encontrarás varios puestos atendidos por señoras que vienen de comunidades a ofertar sus deliciosos alimentos desde caldos, sopas, guisados ¡de todo y como en casa!

OTRAS RECOMENDACIONES

§  En los módulos de información turística podrás obtener tu  programa de eventos.

§   Trae ropa y zapatos cómodos, ya que #Guanajuato es de caminar bastante, además suele hacer frío por las noches y en ocasiones suele llover.

§  Ubica puntos de reunión, siempre hay multitudes de gente.

 

Si quieres saber más de la programación te dejamos el programa:

 http://www.festivalcervantino.gob.mx/programa/

 Visita nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de los eventos.

 Nos despedimos de ustedes lectores no sin antes decirles que ...

 

¡Nos leemos la próxima! 

También te puede interesar leer..