Recomendaciones en tu visita

Cuando vengas a Guanajuato, estas son nuestras recomendaciones para una visita placentera y sin problemas.

zapatos comodos

  • Cuando llegues a Guanajuato te sorprenderás de nuestros largos y angostos callejones, con escaleras infinitas. Los guanajuatenses te diremos "todo esta cerquita joven" y todo lo medimos en tiempo "se hacen 5 minutitos", cuando en realidad hiciste 20 minutos, la realidad es que muchos no están tan acostumbrados a caminar tanto.

Un  suéter  ligero nunca  caé mal

  • Por alguna extraña razón el clima de Guanajuato es muy variable, en las noches y en las mañanas cambia constantemente, se siente una delicada brisa algunas veces fría otras acompañada de lluvia , así que ya saben cargar un suéter ligero en la maleta nunca está de sobra.

Caminando..


  • Conoce Guanajuato caminando, es mucho más bonito y te evitas perder tiempo buscando estacionamiento y perdiéndote en el laberinto de sus calles.

Conoce sin perder mucho dinero ni tiempo


  • Muchas personas que estuvieron contratando nuestros servicios de enlace comentaron que es mucho mejor contratar un guía o tour para recorrer todos los lugares turísticos ya que son muchos y están separados uno de otro.

A la hora de comer...


Existe una gran variedad de restaurantes de todo tipo. 

Guanajuato como muchos lugares cuenta con su Mercado, en la parte alta se manifiestan nuestra hermosa artesanía, souvenirs y dulces típicos. Mientras que en la parte baja encontrarás nuestra esencia guanajuatense, ricos alimentos desde las deliciosas y famosas enchiladas mineras  hasta una variedad de mariscos, o menú a la carta.

Sigue nuestras recomendaciones de lugares aquí.

Hospedaje

Si vienes a Guanajuato en Octubre (fecha en la que se realiza el Festival Cervantino) reserva con 5 meses de anticipación, por lo regular el programa sale en el mes de Junio y es cuando las personas programan su visita. Ya saben mejores eventos, mejores hoteles ocupados.

De igual manera en temporadas altas (vacaciones, puentes, día festivos) el buscar hospedaje es algo cansado. 

Reserva con nosotros a un precio accesible.

Lo tradicional

Nuestro platillo tradicional son las enchiladas mineras.

Y nuestro antojito garnachero favorito y tradicional "la Guacamaya" (bolillo con chicharrón, salsa de jitomate con chile de árbol y aguacate).

Enchiladas Mineras
Enchiladas Mineras