🎨TODO SOBRE EL CERVANTINO 2022 🎭

La fiesta del espíritu cumple 50 años 🥳 y la mejor manera de celebrar es venir al chulo Guanajuato y disfrutar de teatro, la danza, la música, el cabaret, el circo, las multidisciplinas, espectáculos para calle, exposiciones, intervenciones urbanas, asaltos musicales y poéticos, conferencias académicas, presentaciones de libros, ciclos de cine y lucha libre que representan la riqueza sociocultual de la Ciudad de México que no puedes perderte.

Participarán 34 países: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Hungría, y por supuesto, República de Corea como invitado de honor.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Scott Yoo, será la encargada de inaugurar la edición 50 del FIC, a la cual se sumarán los talentos de las cantantes de ópera Hera Hyesang Park (República de Corea) y María Katzarava (México).

Entre otros artistas invitados a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se encuentran Seun Kuti y Joan Manuel Serrat, este último presentando su tour El vicio de cantar 1965-2022.

También se presentarán la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis, Rosario Flores y Paté de Fuá con la celebración de su 15 aniversario.

EVENTOS IMPERDIBLES🙌

la agrupación más célebre del rock mexicano: Caifanes, para el cierre de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino

📽️videomapping 100 años de muralismo en el interior de la Alhóndiga. (20 al 23 de octubre /7 pm)⁣

🎶Gustavo Dudamel en el Teatro Juárez

Ven y baila salsa con Gilberto Santa Rosa. (GRATIS)

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (Inauguran)

Lila Downs presente en la Alhóndiga. (gratis, hay que hacer fila) ⁣

Café Tacvba acompañados por la OSUG (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato)

El viernes 21 de octubre, Los De Abajo celebrarán 30 años con ¡Arriba! (en pastitos GRATIS)⁣

Habrá Casa Chilanga.

Exposición «Tepito bravo el barrio», el cual nos mete sin miramientos, de lleno en una zona de casi cuarenta manzanas y nos presenta con su gente, frente a la cámara fotográfica de 𝘍𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘴𝘤𝘰 𝘔𝘢𝘵𝘢, quien logra con esta serie hacer del retrato una forma única de diálogo entre el que posa y el que observa.

🪢La lucha libre se hará presente el viernes 28 y el sábado 29 de octubre. En una demostración especial: subirán al cuadrilátero los luchadores icónicos como Fuerza Guerrera, Solar, Satánico, El Fantasma, Mascarita Sagrada, Diosa Quetzal y Estrella Divina, entre muchos otros.

📝RECOMENDACIONES SI ES TU PRIMERA VEZ

Si es la primera vez que asistes a este encuentro cultural checa, lo que tienes que tomar en cuenta.

🛌¿Donde dormir? : Si planeas venir, ve reservando tu hospedaje ¡Ahora! La mayoría sube su precio, entre semana es más económico. (nosotros tenemos paquetes).

Si quieres venirte a la aventura y decides aquí buscar hospedaje camina por el rumbo del Teatro Principal y sube hacia el Campanero; luego pasarás por la calle Sangre de Cristo, donde seguro encontrarás un hostal o casa de huéspedes (muchos de ellos cuentan con habitaciones privadas), incluso puedes preguntar por una zona de camping.

Si decides no planearlo la mejor manera de encontrar dónde quedarte es caminado, ¿caminando? ¡Si! Camina por el centro de la ciudad y observa, mucha gente de Guanajuato publica anuncios y coloca posters en algunos comercios, ofreciendo cuartos y espacio para camping.

¿Comó me transporto?  Si vienes en coche casi estamos seguras de que se perderán entre tanto laberinto y túneles, además de que es muy difícil encontrar estacionamiento. Lo más recomendable sería llegar en camión, afuera de la central de autobuses pasan camiones que los dejan justo en el centro o bien, taxis. Por cierto, un taxi nunca debería cobrarles más de $60 pesos, ya sea al centro o a la zona hotelera.

Cuando llegues al lugar donde vas a hospedarte (hotel, hostal o casa de huéspedes) por favor, no uses tu auto para moverte a todos lados. Como locales, ¡se los decimos por su bien! No tiene sentido usar el auto en una ciudad en la que caminando por 10 minutos llegas a casi todos lados. ¡Ah!, y recuerden la ciudad NO es lineal y ¡en Guanajuato NO hay cuadras!

🥐¿Dónde comemos? Invierte un poco más en tu alimentación y por favor no vayas por un vikingo al oxxo (que la neta no son malos y si te sacan de un apuro); pero casi por el mismo precio puedes disfrutar una buena comida típica de Guanajuato, en esta ocasión te recomendamos 3 lugares.

El primero es el Mercado Hidalgo🍖 donde encontrarás comidas corridas, tortas, mariscos, carnitas y nuestro platillo tradicional: las enchiladas mineras. El segundo lugar recomendable es la Plaza de San Fernando: aquí hay una variedad de restaurantes muy buenos y con cartas completamente diferentes, para todos los precios y gustos.

Y por último, si vienes entre semana, en una de las equinas de la Plaza del Baratillo 👌👌encontrarás varios puestos atendidos por señoras que vienen de comunidades a ofertar sus deliciosos alimentos desde caldos, sopas, guisados ¡de todo y como en casa!

🌂 Sobre el clima: Generalmente, hace calor por la tarde, pero también puede llover, ven preparad@admin

🎒Procura llevar pocos objetos para que puedas estar cómodo.

🎺Hay eventos callejeros (música,teatro y más)

Por último te dejamos el programa ¡Descárgalo!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.