Maneras de subir al Mirador del Pípila sin morir en el intento.😏

¡Qué onda Ranas viajeras!
Nos han estado preguntando algunos de ustedes como se llega al pípila, si es cansado o si el funicular es una buena opción.
En este blog les aclaramos todas sus preguntas y les dejamos.

3 MANERAS DE SUBIR AL PÍPILA

1️⃣ 𝗙𝘂𝗻𝗶𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿; 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮.


Dirígete al centro de la ciudad de Guanajuato y busca la Calle Sopeña, lugar donde se encuentra el icónico Teatro Juárez, camina hacia la parte de atrás y estará la taquilla para el Funicular.
El costo es de solo $35 pesos o $70 viaje redondo.
Te recomendamos comprar el sencillo y si es posible bajar caminando por el famoso callejón del calvario, es colorido y será una grata experiencia.
Si vienes en fin de semana es probable que haya fila, pero no dura mucho y es superseguro.

Horario: 8:00 a 9:50 pm

También se recomienda llevar zapatos cómodos y agua para la caminata.

En solo 10 minutos estarás podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Guanajuato.

2️⃣ 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝘀𝗲𝗼 𝗹𝗮𝗿𝗴𝗼 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻𝘁𝗲

En la Plaza de la Paz, justo afuera del banco HSBC pasa el camión, verifica que diga «Cerro del gallo», tu destino será la última parada, cuando te percates que la gente va disminuyendo, pregunta al chofer donde bajarte.
La duración para nosotras es eterna, aproximadamente en 40 minutos (si es por la tarde, hasta la hora puede tardar en llegar) verás el monumento al pípila, estarás muy paseado y vivirás la experiencia completa de un viaje en transporte público, solo cuesta 7 pesos.
También puedes tomar un taxi y llegas en 15 minutos, el precio aproximado es de $70 pesos.

3️⃣ 𝗖𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮

Ahora, nuestra favorita 😏Si prefieres caminar, también puedes subir por las escaleras que se encuentran en la calle de Sopeña, hay varios callejones, está el Callejón del Calvario o el Callejón del Potrero, cualquiera te lleva al Pípila, es una caminata de aproximadamente 20-30 minutos, ve descansando y viendo la vista de algunos murales y puertas.
Podrás ir tomando fotografías y vivir la experiencia de los callejones, tu esfuerzo será recompensado con una vista y al sentarte y descansar sabrás que valió la pena.

Déjanos tu experiencia al llegar al pípila para que más ranas viajeras los lean y sepan que esperar.

¡SALUDOS!

Deja una respuesta

Puede que también te guste...

Deja una respuesta